Tjukurpa

netbook. Libro experimental. Film. Documental. Performance. Música... cr∞er. Este proyecto es autobiográfico y biodegradable. En él, hay incluidas historias escritas, cuentos, poemas, vómitos y ficción, para qué en su desarrollo, la bio solo sirva para su propósito. Algo que explicar.

martes, 16 de noviembre de 2010

11>Ivraie (2)


Por la mañana, bien temprano, fui de incógnito a la cocina para proveerme de algún residuo fresco. No nos podíamos quejar. La abundancia de restos y mierda confinada por toda la casa hizo que estuviera completamente lleno antes de llegar a la despensa. Recreé entonces mis instintos deambulando por el resto del hogar. Acomodado entre unas revistas desperdigadas por el suelo podía ver la caja de luces que retenía a miles de estos humanos dentro y que perpetuamente tenían encendida.  Los retenidos dentro vivían de muchas formas diferentes y yo quedaba anodadado siempre durante un rato, absorviendo como vivían sus congéneres. Esta vez mostraba a un hombre fuera de sí que rompía con violencia todo cuanto tenía alrededor en su casa. Sus gritos desquiciaban mis sensibles antenas y estimulaban en mí un sentido de alerta emocional constante. Una vez que lo había destrozado todo, rompía a llorar tirado en el suelo. Parecía una patética lombriz que intentaba abrir con su movimiento un imposible agujero bajo el cementado suelo. Seguidamente y con una rápida decisión, se dirigía hacia su cocina y abría todo el gas para luego, poner dentro del horno su cabeza y quedarse dormido para siempre.
      El timbre sonó dos veces y allí fue Robert para abrir con una aceleración no muy normal.
- ¡Aleluya! ¡Os llevo esperando cinco días! ¡Cinco putos días! Nostenéisatodos subiéndonosporlasparedesmireservaseagotabayyasemehabíanacabadolasexcusasdelantedemisclientespor
estemalditoteléfonoquenoparabadesonar!
- Respira hombre. Tranquilo. ::Entró su amigo, un hombre bastante alto y grande de color más oscuro que ellos y que nos odiaba a muerte. Nunca dejaba de irse sin matar a centenares de nosotros..sigh::::  
- Hemos tenido algunos problemas de aduanas y se complicó el reparto. ¿Te vale? Oye… ¿Qué coño de llamadas si tienes el teléfono roto por el suelo?
- ¡No me jodas! Lo arranqué ayer después de todas las llamadas del puto yonqui inglés con su monazo del quince. ¿Qué coño querías que hiciera? ¡No tenía ni idea de cuando vendríais!
      La discusión tuvo lugar un buen rato. Robert, el cabeza de la casa, había perdido los papeles desde hacía unos días. Su mujer de ojeras prominentes llevaba enclaustrada en su habitación todo ese tiempo. Junto al hermoso hedor en el aire se respiraba un incomodo y anormal silencio que nos mantuvo atentos para cualquier eventualidad, confinándonos en nuestro nido general del garaje junto a Miles. Con él no había problema. Llevaba años sin salir de allí, a no ser por su hobby nocturno post lectura.
      El hombre oscuro marchó y Robert sacó presuroso el brillo de la maleta. Llamó a gritos a los demás. Surgieron pálidas y agotadas como si un exterminador las hubiera estado persiguiendo durante semanas sin descanso. Al lado de la mujer de ojeras prominentes estaba Sophie,  cucharilla en mano y buscando entre la basura de la mesa un mechero que funcionase. Sophie era una mujer muy especial, si la comparaba con los restantes humanos que conozco. Siempre tenía todo el cuerpo lleno de arañazos y marcas. Incluso su belleza ante ellos se agrandaba con su cabeza con poco pelo, donde destacaba una cicatriz que recorría de lado a lado su pequeño cráneo. Tenía un aspecto blanquecino que me recordaba a un peculiar hombre vestido totalmente de negro que decía llamarse Muerte. – Sabemos que no es un hombre normal, como ellos. Nosotros lo conocemos a través de generaciones y generaciones sin ningún nombre. Hasta que ellos, los humanos, lo dijeron por primera vez. Desconocíamos su rostro, pero un día, lo ví encerrado en la caja de luz junto a otro hombre, en una historia en la que jugaba al ajedrez junto a diálogos existenciales, mientras esperaba para llevárselo, según él, al más allá; un lugar que se me hace difícil de asimilar, como concepto e idea, y que abunda como tema de conversación e historias por contar.

No hay comentarios: