Tjukurpa

netbook. Libro experimental. Film. Documental. Performance. Música... cr∞er. Este proyecto es autobiográfico y biodegradable. En él, hay incluidas historias escritas, cuentos, poemas, vómitos y ficción, para qué en su desarrollo, la bio solo sirva para su propósito. Algo que explicar.

jueves, 2 de diciembre de 2010

25>FAQ

Llevo unos meses en este sitio perdido en el mundo. Espero. Pierdo mi piel de vez en cuando, como una muda. Me doy cuenta de que les es repulsivo, así que me encierro hasta el final de la muda en otra habitación de motel. Me quedo mirando el exterior desde la ventana.
¿Has visto la extraña luz que desprenden las hojas del árbol? 
>Ivraie (V) <
¿Por donde empezar? No estoy realmente solo. Solo falta irme acostumbrando a mi cuerpo. Mis percepciones se multiplican día a día. Especialmente en mis mudas.
Plano general angular. Sonido: Hay varias mujeres llorando sentadas en una esquina. En la
habitación hay un féretro negro con flores marchitas, no hay ridículas fotos ni candelabros. Aparece Gallae contoneándose en cuero rojo, ceñida hasta sus botines victorianos que se posan en la fragilidad de un suelo no apto para cardíacos. Con una Iguana atada por una fina correa que sujeta con su mano izquierda de tres dedos. La miro de reojo. Hasta puedo oler su aliento gélido. Estira de la cuerda para retener la Iguana. Se acerca al féretro con una rosa en la otra mano.
Plano detalle. Gallae perfila el ojo del hombre muerto con uno de sus pocos dedos. Pone la rosa en su pecho y una moneda en su boca para, fría y pausada, abrirle los ojos y mostrar el vacío de su mirada.
Los rostros de las lloronas están tapados por sus arrugadas y viejas manos.
Plano detalle. La mirada cansada de Gallae. Plano detalle. Su mano tensando otra vez a la Iguana. Plano detalle. La Iguana se retuerce en el suelo y sus patas manchan de negro el suelo blanquezino. Plano detalle de las manchas negras de la Iguana. Se licuan y forman una mancha semicircular, la cual acaba por formar toda la imagen en mi percepción. Del interior de la mancha aparecen los cuerpos desnudos de varias personas. Todas intentan fluir por ella para poder salir de la negritud. La primera en llegar es una niña. Se pone en pie llevando un vestido blanco, manchado y medio roto. La niña respira violentamente. Pisa la mancha negra. La Iguana pasa por encima de su pie y enrosca su cola en su delgada pierna. Gallae acoge con su brazo a la niña y empuja el féretro con el tacón de su botín,  golpeando el suelo y dejando dar tumbos al muerto fuera del féretro.
Gallae mira a la niña y esta sonríe. Por el vidrio de la ventana veo su cara distorsionada por el reflejo, con poca luz.
- Mas bien eso sería un buen final, ¿No crees? Aunque sabes que somos
expertos en acabarlos siempre mal.
- ¿Por donde empezarías tú?
 Me siento con un plato para comer algunas sobras de antes de ayer. - ¿Los ojos te retienen si lo ves?
- ¿Ver qué?
- Seria una buena pregunta si con tu respuesta ya me estas respondiendo. Esto es, tremendamente firme para entender-nos, aún si no creyese que el mando lo dirijo como superviviente a mi mismo.
- Me dejas desolada.
- Como el paisaje tras la bomba en Hiroshima.
- Eres demasiado pesimista, ¿No crees?
- Siempre queda algo de eso.
- Es una desgracia que con el tiempo, vayas a ser tan variable como ellos para volver a sentir... por no recordar cuanto estamos hablando ahora.
- No sabes lo que es mirar. Ver. ¿Lo tienes?
-¿Y tu? ¿Has mirado a tu alrededor? No. Nunca te preocupas de eso. Hubo un tiempo en
que por pensar y creer en mi alrededor, el único paisaje con el que me definían eran múltiples mentiras. Las mismas que encontraba cada día y, esperaba que como un ciego e infantil cuento, desaparecieran como el humo de un cigarrillo en el aire.
- ¿Nunca pensaste en arrojarte al todo?
- Arrojarse es lo mas práctico para dejar otro eterno interrogante insatisfecho. !Vaya mierda!
- Demasiada sal en la sopa. Demasiada. Nunca podré comerme esto. Por mucho que remueva esta
sopa de letras, no tendré muchas frases dulces que contarte.
- pues no te entiendo. 
- No te confundas. Nunca he dicho de arrojarte al vacío. Casi siempre estamos en él.
- ¿Donde quieres arrojarte entonces?
- Dentro.
- Dentro... La gente siente proyectada una visceral repulsión hacia el encuentro. Te mareas con preguntas que no determinan ninguna posición. 
- Nadie dice que sea fácil. Solo te he preguntado si lo tienes. ¿Lo tienes? Pues no lo sueltes. Son
tantas cosas de las que nos desprendemos a lo largo de la vida y que realmente nunca tuvimos de verdad.
waiting for Godot, Tjukurpa 2010

No hay comentarios: