Tjukurpa

netbook. Libro experimental. Film. Documental. Performance. Música... cr∞er. Este proyecto es autobiográfico y biodegradable. En él, hay incluidas historias escritas, cuentos, poemas, vómitos y ficción, para qué en su desarrollo, la bio solo sirva para su propósito. Algo que explicar.

lunes, 6 de diciembre de 2010

27> Si no hay viento, habrá que remar

Somos el hazmerreír de las cunas de las mal autodenominadas civilizaciones. > No es por nada, pero tanto el concepto como la palabra en si, es otra forma de catálogo propio de nuestros caníbales impulsos.< Sin pretender conjugar definiciones en las que estoy a disgusto, no tengo otra opción, sino quiero desarrollar otro sentido al mismo lenguaje (propio de Lacan) u otro Mundo al estilo de Tolkien, que seguir con los mismos patrones universales, para, poco a poco, darle otro sentido, o más bien, sacar a la luz la cualidad intrínseca que ha quedado enterrada tras nuestros pasos. Buscamos amistad y tenemos colegas, buscamos crear y tenemos arte, buscamos arte y tenemos producto, buscamos producto y tenemos mercado, buscamos mercado y tenemos crisis, buscamos crisis y tenemos terrorismo, buscamos terrorismo y tenemos manipulación, buscamos manipulación y tenemos política, buscamos política y tenemos civilización. Buscamos amor.... y tenemos porno.
  En esta argucia civilizada se ha confinado la realidad del ser humano a la inversión de la pseudo-realidad de la evolución. Cuando Abel Janszoon Tasman "descubrió" para el mundo occidental el pueblo maorí en 1643, repuso palabras de su conocimiento civilizado para "entender" - los a ellos. La palabra pagano, surgío en un mundo apartado y sin corromper, aún. Sus enormes estatuas de culto, la mayoria pertenecientes a sus ancestros, cayeron ante las creencias más "modernas" de un Dios único que se definía mediante un (os) libro (s) escritos por personas, años atrás. Cuando unos aborígenes australianos, nativos americanos, o los que pintaron las cuevas de Altamira 15.000 y 12.000 años a.C, solo estaban creando. Un lenguaje de por sí que era el arte puro. Cuando unos de ellos creaba, el otro usaba el mismo lenguaje para mostrar también su visión. No tenían conceptos para ello sobre si era mejor o peor, si su valor en el mercado era más grande o si "ya estaba hecho". Era arte. Simplemente lo más grande de esa expresión.
 Eliminar rituales como el canibalismo en algunas tribus que ejercían, era una de las modernas partes que sin duda, exponían un acercamiento de evolución del ser humano. Pero olvidaron ver, dentro de su egocentrismo civilizado, que otras partes de su cultura, complejas por su simplicidad y hermosas por su naturaleza, llevaban junto a la pluralidad y fusión de "civilizaciones" al engrandecimiento del ser.
Ahora, ayer, estos días... aún seguimos luchando en un silencio manipulador sobre la libertad de expresión. Con la vida como precio.

No hay comentarios: