Tjukurpa

netbook. Libro experimental. Film. Documental. Performance. Música... cr∞er. Este proyecto es autobiográfico y biodegradable. En él, hay incluidas historias escritas, cuentos, poemas, vómitos y ficción, para qué en su desarrollo, la bio solo sirva para su propósito. Algo que explicar.

sábado, 20 de noviembre de 2010

14>JUST DO IT !!!

 Mis agarrotadas piernas debido a la tensión, me provocaban un dolor peculiar, entre pequeños espasmos nerviosos, que me hacían dudar si todo aquello valía la pena. Dudas. Siempre igual. Justo unos días atrás, hablaba con mi buen amigo Arqué sobre ello. Vivan las dudas. Si no llegamos a cuestionar-nos nada. No llegaremos a seguir caminando. Ahora parece que nunca llovió por mi camino de piedras. Y con el tiempo, la dificultad era más elevada y me dirigía a un impreciso estatus de marginalidad pasada de reloj.  Las mentiras estaban en boca de todos y parecía que nadie quería seguir un juego por miedo a infringir la ley de los principales.
      Nos encontramos en la conferencia de Crtl+ Divergencia. 4 gats en el Arts. Fué precioso ver una cara feliz y entrañable, con la luz de estar embarazada, y que las calles tomaran el archipiélago de la soledad. Nunca había deseado tanto que el silencio se adueñara de cada adoquín y asfalto callejero mientras veía apagarse poco a poco, con la lentitud del cansancio, todas las luces que surgían tras de las ventanas alumbrando la locura de sus actos por venir. Anyway. Al grano. Conferencia sobre ¿Donde vá la web? ::: Do it yourself :::: Interesante, la verdad. Lo más afín conmigo fué una puesta a punto no premeditada, donde se plantearon justamente los dos polos opuestos. Los dos extremos que veo pero que determinan una más que larga charla y análisis.
     Mercado, conciencia, actitud y resultados. Todo es cierto, aunque al finalizar las dos charlas y crear un colóquio más próximo entre nosotros, surgió ante unos "links" de entre las palabras, que no podía contener. Mi alma decía por los adentros < Sorry, pero tengo una Bomba conceptual en mi interior y tengo que empezar a explicarme.... o esto estalla >  Aún no vemos, creo, la extensión y posición de nuestras posibilidades en esta creación. Más allá de una revolución tecnológica, es un renacimiento. Una plataforma sin límites que no debe controlarse de una manera arcaica de poderes factuos, sean políticos, económicos y sociales mediados por la misma estructura del siglo XX que nos ha encerrado en esta crisis existencial. Explicación: Los arquetípos políticos se han ido desenvolviendo hasta quebrarse, antes de finalizar el siglo pasado, el supuesto equilibrio. Esto nos lleva a una sola dirección. Cuando se habla de política contemporánea, yo veo mercado. Solo mercado.

   Las supuestas izquierdas ya no son una oposición con fundamentos. Son solo el "logos" de la oposición. En el siglo pasado, ya se derrumbó todo y ha quedado enterrado. Nada parece surgir de ahí. Tal como en los cambios generacionales debido a la música y un "movimiento" cultural que se desarrolla con o junto a ella. ¿Quién recuerda algo más triste después del suicidio de Kurt Kobain?
 Los cambios generales ante esta crisis afectan de manera obvia en su profundo nihilismo y las rupturas democráticas para dirigirse a unas ideas pro-fascistas legales. El miedo, racismo, etc. Promulgado, converge en masas enfurecidas que ya sabemos, históricamente, a donde finalizan.
Analiza. Duda. Sugiere. Simplifica. Como en un Haiku. No veo política, solo mercado. La posición de equilibrio es clara: Internet. Sin caer en las premisas ideológicas antiguas y obsoletas, diría que esta forma de comunicación, libre y anárquica, dá el "control" a las identidades. A las personas. Sean cuales sean. Este sistema de comunicación tiene que ser de libre acceso. Un nuevo mundo, se abre a nosotros. Repito: Sin caer en las premisas ideológicas antiguas y obsoletas. El lenguaje está corrupto. Así que se me es muy difícil de explicar esto, sin romper totalmente los conceptos anteriores. Uso anárquica, pero NO estoy hablando de anarquía. No la de Bakunin, etc. Vá más allá y me cuesta explicarme por el mero hecho del concepto que hay detrás de la misma palábra. (Digamos que a partir de ahora, lo llamaré @________? ) La gente es capaz de dar la "posición" del mercado y sus objetivos mediante un click. Google, myspace, facebook, etc, son quienes son por y para la gente. Así como otros perdieron su espacio anteriormente. Aquí, el mercado devalua o incrementa con nosotros. Es una forma mucho más avanzada de la que creemos. El mundo está por fin globalizado. Y con esto, recalco, globalizado positivamente mediante nuestra voz y ayuda. Países "tercermundistas" pueden surgir mediante la comunicación. La cultura repartida. El conocimiento. Es aún muy pronto para saber donde iremos. Pero estamos ciegos si no vemos donde estamos. Estoy hablando de algo muy diferente que necesita ser revisado, analizado y comprendido en lo posible. Aunque es demasiado grande. Imagino las posibilidades. ¿Estoy siendo naive y utópico? Creo que no. Mercado y gestión por las personas. La Tierra. Sin países. Solo Estados. Comunidad. Complejidad en los desarrollos. Simplificación en los resultados. Vivir. Eliminar palábras como Control, Poder, Esclavismo, Pobreza, Guerra... (continuar vosotros si quereis)

Hoy es Sábado 20 de Noviembre del 2010. En Barcelona está lloviendo. Pero yo veo el sol por detrás.

No hay comentarios: